Boletín de noticias:

Cama tatami de madera FSC, el gusto por lo natural...

 

El estilo clásico birmanés de nuestros tatamis se caracteriza por estar compuesto de robustos cabríos y tablas de 18mm de espesor. Este tipo de tatami mantiene siempre una temperatura muy cálida y para asegurarnos de esto, las tablas dónde se apoya el colchón son montadas con la separación justa entre ellas, para de esta manera aportar la ventilación necesaria a los modernos materiales como el látex o el viscoelástico, además de al cuerpo humano.

 

En este tipo de tatami es muy estético y práctico reservar un espacio visible para utilizarlo como banco o apoyar una pequeña mesilla, ofreciendo de esta manera un espacio diferente. Es decir, aconsejamos utilizar un colchón que no cubra la totalidad de la base del tatami.

 

Tatamis con una larga vida debido a sus características constructivas y materiales empleados, ensamblados manualmente sin la necesidad de ferretería metálica. En Birmania, estos tatamis son utilizados por las familias, no solo para descansar, sino también para disfrutar de los espacios de comida o del té de mediodía y la tarde.

 

Disponemos de dos modelos muy característicos, el "Tatami del Sol" y el "Tatami de la Luna". Sus medidas estándar son 2'2m. de lado y 245mm. de altura. Visite nuestro menú específico para obtener una información más detallada acerca de ambos modelos.

 

Los tatamis naturales fabricados a medida por Origen Sideral son todos ellos realizados con maderas macizas sin lacados ni tratamientos químicos tóxicos. Las maderas que utilizamos en Origen Sideral, son el pino rojo y el roble francés, ambas con características similares por su alta densidad y propiedades mecánicas.

 

Son maderas denominadas semi-duras y nobles. Únicamente adquirimos maderas con certificados de origen y cadena de custodia “trazabilidad”, o en su defecto de origen nacional, asegurándonos que han sido extraídas y elaboradas con criterios medioambientales, sostenibles y socialmente justos y solidarios. De esta manera, colaboramos con la continuidad del ciclo de la vida en nuestro planeta.

 

En el estado actual de la humindad sobre la Tierra, es necesario poner en práctica todo aquello que evite emisiones de CO2, así como el despilfarro de las materias primas y de la energía que habitualmente se consume para procesarlas.

 

Solicítenos copia de los certificados sin compromiso. El único tratamiento que aplicamos a todas nuestras maderas antes de salir de nuestro taller, es un baño en aceite de cera dura de la marca NaturHaus, que aporta un acabado tacto seda con fresco aroma de cítricos. Un perfecto acabado ecológico, para una larga vida de la madera.

pleca2